Montse Tobella, hija del pintor postimpresionista Joan Tobella Serra (1912-2001),de quien se ha podido ver una antológica en Lloret de Mar, és una maestra del color y de las formas suaves. Sus personages, tocados con la varíta mágica de la poesía, no excluyen la precisión y el rigor, además de inspirar una gran ternura. Es un honor para mi que haya puesto todo su arte en convertir a imagenes los guines que escrive para el grupo de Neus, que se publican mensualmente en la revista "El Tatano".
Joaquim Carbó
Una de las cosas que más admiro de Montse Tobella es la constante progresión de su capacidad artística. Aquellas plumas ingénuas, de trazo limpio y sensible de sus primeras ilustraciones se han convertido en composiciones singulares de las que no sabría que destacar: la rotundidad y la gracia del trazo, el original tratamiento de texturas y colores o bien el equilíbrio y la armonía que sabe imprimir en cada dibujo donde no hay ni una mancha, un blanco, una raya que no tengan una función y un sentido artístico. La obra de Montse és ahora, sólida y madura: el resultat de muchos años de trabajo y de obstinación artística.
Pep Albanell
Montse Tobella es una persona afortunada, pues se dedica a hacer aquello que le gusta. Con la paciencia del pescador, la humildad del campesino, la constancia del inventor, el rigor del relojero, la imaginación del fabulador, y la habilidad del artesano, plasma sobre el papel personajes ingenuos, amables, curiosos, que inspiran confianza; personajes que, no por acaso, se parecen a Montse, pues son los habitantes de su rico, colorido y fascinante mundo interior.
Ricardo Alcántara
montsetobella@telefonica.net · Montse Tobella 2011 ©
(escrito: exposición Sala Rovira 2009)